lunes, 9 de noviembre de 2020

¡¡¡LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN!!!

 

En esta entrada quiero contarles sobre la realización de un proyecto ABP (aprendizaje basado en proyecto). 

Se trata de una propuesta de la profesora Alejandra García Redín de un trabajo final donde cada grupo debería crear un prototipo de proyecto.

Particularmente lo primero que me generó fue miedo, supongo que la razón de este sentimiento fue porque nunca lo había vivenciado durante mi trayectoria como alumna, pero ese miedo se transformó en incertidumbre, de ver como hacerlo, cuales eran las consideraciones deberíamos tener con mi compañero de grupo. 

Luego de pasar por varias propuestas esa incertidumbre se transformó en firmeza no sólo porque el tiempo de entrega se acortaba sino porque cada vez me interesaba más este nuevo desafio. Al final salió este hermoso proyecto con mi compañero Leandro Rivas, llamado Luz, Cámara y Acción.

Dicho trabajo está pensado y destinado para alumnos y alumnas de 2° de una Escuela Técnica, trata de la realización de un soporte motorizado para celular o tablet, que sea dirigido a través de bluethoot. La necesidad de la creación de este proyecto es fomentar el trabajo colaborativo en equipo, así como también la creatividad, dar sentido y aplicación concreta de los contenidos enseñados.

A continuación dejo un video explicando brevemente los elementos de este proyecto y el documento del mismo:


video de propia autoria, realizado con Presentacion de google y con Screencast-O-Matic

Luz, cámara y acción from lauranoriega13



Por último quiero destacar la importancia de estos proyectos, no sólo este sino el de todos mis compañeros y compañeras de 4° año de la carrera de Matemática, y la relevancia que pueden tener en el aula y como dice la profesora Alejandra "no pensar en chiquito". 



1 comentario: